La encontré: Ana Morcuende, de ARENA

La encontré: Ana Morcuende, de ARENA


Hola a todos! Hace mucho tiempo que no escribo en el blog. Me disculpo pero tengo excusa. Mi vida durante este último mes ha sido una auténtica locura. Llamadas, emails, viajes, entrevistas… y de estar sentada en el escritorio de mi casa durante 3 semanas preparando mi campaña a no parar durante este intervalo de tiempo. 

Marian Lozano 3Soy de San Fernando, Cádiz, una pequeña ciudad donde la industria naval y los acuartelamientos de la Armada Española han sido tradicionalmente muy importantes en su economía. Dedicarse al mundo de la publicidad y la comunicación en Cádiz es algo casi imposible. El salto a Madrid o Barcelona estaba escrito si finalmente cumplía mi sueño.

Aunque he tenido propuestas desde muchas partes de España, la responsable de Recursos Humanos que cumplía todos mis requisitos se encontraba en Madrid. La conocí en una entrevista de la mano de Jaime Fernández, Marketing & Business Development Director en Arena… y a su vez a él lo conocí gracias a Marta Moya. Afortunadamente España es un país solidario. Sabía que si pedía ayuda de forma encubierta quizás alguien me la podría ofrecer, pero os aseguro que nunca pensé que tantísima gente me iba a echar un cable sin conocerme de nada.

He recibido mensajes de cientos de personas que a través de Linkedin, Twitter o email me decían: “Conozco a Fulanito de Tal y te voy a recomendar”, “En mi empresa están buscando a alguien y voy a hablar de tí”, “Voy a decirle a mi amigo Pepito que te ofrezca una entrevista…”. En uno de mis carteles decía que no tenía contactos en el mundo en el que me quería mover, ni a un tío o primo que me pudiera “enchufar” en ninguna parte. Por desgracia muchas veces las cosas funcionan así. En mi caso los contactos han venido solos o gracias a gente que me ha recomendado.

Sería imposible explicar la grandeza de la gente tan increíble que he conocido durante este último mes. Gente como Mago More, una persona que sin apenas conocerme me ofreció su ayuda gratuita. Lo admiraba desde mucho antes (lo seguía en sus disciplinas tan polifacéticas como la de conferenciante de éxito, guionista, humorista…) pero ahora lo admiro más allá, como persona. Hay gente buena por el mundo y yo he tenido la gran suerte de cruzarme en el camino con personas como él. Mago More es responsable también de mi felicidad y desde aquí quería aprovechar para agradecerle lo que ha hecho por mí, que es mucho. Espero devolvérselo algún día.

De las 7 entrevistas que realicé en una semana, la que tuve con Ana Morcuende, entonces Responsable de Recursos Humanos de Arena, y con Jaime Fernández me transmitió muchísima serenidad. No estaba nada nerviosa. Fue distendida y agradable. La primera impresión que tuve de Arena no pudo ser mejor.

Tras 26 propuestas diferentes comienzo a trabajar en Arena, una agencia de comunicación integrada y medios que me va a permitir dar rienda suelta a mi creatividad, relacionarme con grandes clientes y además tendré la oportunidad de aprender de grandes profesionales de todas las disciplinas digitales y convencionales tan necesarias en la comunicación de hoy. ¿Por qué soy de Arena? Acabo de llegar y ya me siento como en casa. Mis compañeros son gente creativa, con grandes ideas, divertidos… me lo paso bien trabajando aquí, y eso es algo difícil de conseguir. Según Jaime Fernández “Marián encajó desde el primer momento con la filosofía Arena. Creativa en su planteamiento para afrontar su reto, colaborativa a la hora de potenciar su campaña creando su propia red, multidisciplinar en el dominio de disciplinas digitales, pero sobre todo flexible con su particular toque fresco, cercano y diferente para sorprender, con el objetivo claro de conseguir entrevistas de trabajo. En definitiva, es lo que hacemos en Arena para comunicar los mensajes de nuestros clientes con un claro enfoque de negocio y consecución de resultados.

Llevo 2 semanas viviendo en Madrid. He cambiado los paseos por la orilla de mis playas por los de la orilla de Arena España. Una “arena” fresca, proactiva, joven, y creativa… 

arenaQuiero dedicar mi último párrafo a la protagonista de mi campaña. La Responsable de Recursos humanos a la que buscaba: Ana Morcuende. Gracias Ana por ser la persona que ha cambiado mi vida. Una profesional que ha valorado mis capacidades por encima de todo, que no se dejó influenciar por nada ni nadie, que contaba con experiencia suficiente como para hacerme esa entrevista de trabajo y con dotes comunicativas en las que palabras como “Guardamos su candidatura para posibles vacantes” no estuvieron incluidas. Pero sobre todo, una persona que sí que ha tenido la capacidad de ofrecerme una oportunidad cuando más la necesitaba. Mil gracias por tener experiencia y habilidades demostrables en convertir sueños en realidad. Me alegra mucho que hayas sido una mujer… y encima tan guapa por dentro como por fuera! 

He querido agradecer con un video vuestra colaboración 2.0. Para mí es una auténtica suerte haber tenido como aliadas a las redes sociales. Quiero dar mi ánimo a toda esa gente que esté buscando o que desee cambiar de trabajo. Echadle imaginación al asunto y llevad a cabo todas esas ideas “locas” que se os vengan a la cabeza. No hagáis caso a quien os desanime u os haga pensar que lo que queréis es imposible y creed en vosotros mismos. Si queréis, podéis…. y para muestra mi campaña!

Ahora sólo quiero demostrar trabajando día a día que yo estoy hecha para esto, para TRABAJAR en lo que me gusta! Y que no nos quiten la ilusión a los jóvenes, que somos el futuro. Queremos oportunidades en nuestro país y no tener que salir fuera para poder demostrar lo que valemos.

Termino con una frase que me dijeron ayer por Linkedin: “La gente que tiene un poco de talento me puede producir envidia, la que tiene MUCHO talento sólo ADMIRACIÓN.” (Xavier Lozano). No sé si merezco lo que dice pero lo agradezco mucho.

Un saludo a todos!

About the Author:

RELATED POSTS


1 Comments:

  1. ¡Enhorabuena! Has triunfado con éxito en tu búsqueda.

Leave a Comment!

You must be logged in to post a comment.